Nuestra Historia
¡Hola a todos! Soy Tamy
La creadora de Valijera y hoy quiero compartirte cuál es la historia detrás de mi emprendimiento.
Me gusta considerarme una viajera gastronómica, creo que a través de los sabores uno puede conocer a las personas, sus raíces y costumbres.
Quizás esta forma de ser venga de mi infancia cuando mis abuelos, Fito y Titi, me llevaban de viaje por el interior del país. Visitábamos pequeños productores de queso, salame, dulce. Especialmente me acuerdo de El Alfajor de Membrillo de Sierra de la Ventana, recuerdo su sabor como si fuera hoy, todavía sigo buscando un sabor parecido.
Hace pocos años estuve en Mutquín, un pueblo de la provincia de Catamarca. Ahí pude charlar con algunos productores y ellos me decían que les convenía abandonar sus tierras en vez de producirlas por lo poco que le pagaban.
El último día de ese viaje, me subí al micro que me traía de vuelta, me agarró una tristeza muy grande, lloraba y no entendía qué me pasaba. Lo único que sabía era que quería ayudar pero no sabía cómo.
Hoy 6 años después me volví a conectar con ese dia y cree Valijera, una experiencia gourmet para viajar con tus sentidos desde casa. Busque proveedores que me recuerden a ese alfajor de membrillo, a ese sabor tan único, autóctono, que tenga ese sabor tan característico a nuestras tierras.
Creo que la Argentina esta llena de productores con historias que valen la pena contar y con productos que valen la pena probar. Mi propósito es difundir sus historias y las leyendas y costumbres que hacen a la identidad Argentina.
El tiempo paso y se necesitaron mas manos, es ahi cuanso se sumo Lu, una amiga de muchos años, comprometida, persistente, resiliente, trabajadora, mucho mas ordenada que yo que ahora se convirtio en mi socia y juntas llevamos adelante Valijera.